Renacer como Personaje Secundario en el Mundo de las Bestias

Chapter 16: Capítulo 16



Durante la semana siguiente a la marcha de Bai, me quedé tranquilamente en casa. Winston salía de vez en cuando, pero solo durante menos de una hora. Ya estaba buscando nuestro próximo hogar, no quería quedarse en esta cabaña más tiempo del necesario. Se sentía notablemente incómodo por tener más relación con Qingqing y sus machos.

Mi estómago, que antes solo parecía regordete, ahora parecía que me había comido una sandía entera. Mis pies estaban siempre hinchados, y cada vez era más difícil dormir cómodamente. Como no tenía adónde ir y no podía pasear mucho, me dediqué a hacer manualidades. Terminé de hacer un par de versiones de una cesta para cachorros y escondí pañales dignos de un kit de zorro. Mis habilidades de costura habían mejorado un poco y ahora estaba trabajando en un colchón hecho con todas las pieles de ciervo y conejo que Winston había cazado. Había terminado de hacer el pequeño gallinero para pájaros y pensaba rellenar el colchón con las plumas con el tiempo.

Jugaba con la idea de tener algún día un mate volador solo para poder tener fácil acceso a toneladas de plumas. Por desgracia, aún no había encontrado a nadie en este pueblo que me atrajera. Empezaba a preguntarme si mi nivel de exigencia era ridículamente alto, pero últimamente no tenía fuerzas para salir a buscar.

Suspiré y dejé las dos pieles de conejo que estaba cosiendo. Hoy tendría que hablar con Winston. No quería a Harvey cerca de mí, pero necesitaba al sanador para salir de esta. Hoy había manchado un poco de sangre y quería que me asegurara que todo seguía bien. Me dije a mí misma que me conformaba con ser la amiga de Harvey y que tenía que convencer a Winston de lo mismo.

Hablando del tigre, Winston había vuelto a casa. Llevaba un pequeño saco lleno de verduras. Como Harvey ya no nos proporcionaba verduras y otras cosas, Winston salía y traía todo lo que encontraba, y yo lo revisaba para ver qué era comestible.

De inmediato dejó el saco y se acercó a donde yo estaba sentado en la cama. "¿Cómo te encuentras?" Me preguntó. Era la misma pregunta que me hacía todos los días al llegar a casa.

"Estoy bien, pero me alegro de que estés en casa. Necesito hablar contigo de algo".

Se sentó con las piernas cruzadas, prestándome toda su atención. "¿De qué se trata? ¿Te ha molestado alguien mientras no estaba?".

"No. Nada de eso. No ha venido nadie. Quería hablarte de Harvey". Su expresión se ensombreció al oír el nombre.

"¿Qué pasa con él?"

"No podemos seguir evitándolo así. Tengo que verlo".

Su expresión pasó de disgusto a pánico. "¿Por qué? ¿Es por el cachorro? ¿Pasa algo malo?"

"No pasa nada. Seguramente. Pero quiero su ayuda cuando llegue el momento del cachorro. Estoy demasiado asustada para hacerlo sin él". Dije honestamente.

"¿Qué quieres decir con 'probablemente'?".

Un suave golpe sonó en la puerta, cortando mi respuesta.

Empecé a levantarme, pero Winston me puso una mano en el hombro. "Yo abro".

Abrió la puerta y una voz femenina flotó hacia mí. "Hola. ¿Está Bailey en casa?"

"Estoy aquí, Eve. Pasa." La llamé y Winston se giró hacia un lado, para que ella tuviera espacio para hacerlo.

Se acercó a mí y parecía que quería decir algo, pero estaba demasiado nerviosa para empezar. Después de un minuto de verla arrastrar los pies, empecé la conversación por ella.

"Eve, has venido aquí por una razón. ¿Cuál es?"

Una pregunta completamente inesperada salió de su boca. "Bailey... ¿Pasó algo entre Harvey y tú?"

"Nada importante. ¿Por qué lo preguntas?"

"Bueno... Nadie ha visto a Harvey salir de su cabaña en una semana y todos nos hemos dado cuenta de que tú no has ido por allí. Así que pensamos... que tal vez algo pasó entre ustedes dos".

"¿Harvey no ha estado haciendo sus rondas?" La idea de que el dedicado sanador no trabajara me resultaba tan extraña que tuve que preguntar para asegurarme de que había oído bien.

Ella negó con la cabeza. "Ni siquiera abre la puerta".

Aquello era extremadamente preocupante. ¿Qué demonios había pasado? Miré a Winston, buscando algún tipo de revelación. Lo que encontré allí fue la cara de gato que sabía que había hecho algo malo. Me volví lentamente hacia Eve.

"Gracias por avisarme Eve. Iré a ver cómo está". Sonreí tranquilizadoramente.

La tensión de su cuerpo se relajó y pareció aliviada. "Gracias, Bailey. Siento haberte molestado". Me dio las gracias y se fue a casa con una sonrisa.

Miré fijamente a mi mate. "¿Qué le has dicho a Harvey?". Parecía avergonzado. "¿Winston?" Le pregunté.

Se desplomó sabiendo que lo molestaría hasta que me lo contara. "Le dije que ibas a pedirle que fuera tu mate, pero que había arruinado sus posibilidades adulando a la hembra de ese salvaje".

"¡¿Se lo dijiste?!" Mi voz se elevó más de lo que pretendía, y Winston se estremeció como si le hubiera pegado. 

Estaba comprensiblemente molesta. No había querido que Harvey supiera de mis intenciones ese día. No tenía sentido hacer nuestra relación más incómoda de lo necesario. No me extrañaba que el sensible sanador estuviera desaparecido. Probablemente, se sentía culpable por haberme 'engañado'.

Empecé a levantarme. Winston corrió hacia mí.

"¿Qué haces?", Preguntó preocupado.

"¿Qué te parece? Voy a ver a Harvey para aclarar este malentendido". Conseguí ponerme en pie a tientas.

La postura erguida de Winston destilaba frustración. "¿Qué malentendido? ¡Se merece sentirse mal por haberse acercado tanto a ti a pesar de gustarle otra hembra! Te estaba engañando".

"¡Ya lo sabía!" Le grité.

Silencio.

"¿Qué?" Preguntó finalmente en voz baja.

Respondí con la misma tranquilidad. "He dicho que ya sabía que le gustaba Qingqing. Solo que no pensé que fuera más que un flechazo. Pensé que quizá yo le gustaba más que ella. Fue mi propio autoengaño".

Él no respondió a eso. Algo que nunca había querido ver en la cara de mi mate estaba tallado en sus rasgos. Lástima.

"No me mires así. ¿Me vas a ayudar a llegar o tengo que ir andando yo sola?". Pregunté mientras me apoyaba pesadamente contra la pared.

Sin decir una palabra más, me levantó y me sacó por la puerta.

76 capítulos avanzados en Patreon.

Patreon (+76): Azeneth2523

https://www.patreon.com/collection/696160?view=expanded

Discord: https://discord.gg/6bhmTrCgpq

Reclutamiento:

Los puestos son pagados.

Traductor: Traducir Inglés, Portugués, Coreano, Japonés, Chino, Francés y Español.

Proofreader: Los encargados en revisar y corregir la traducción. (Grammar, signos de puntuación, etc.)


Tip: You can use left, right, A and D keyboard keys to browse between chapters.